8 mar. 2017

La Ley de Bosques sigue generando movimientos

La Voz del Interior (08/03/2017)
Bosques: la comisión saldrá al interior

La semana próxima comenzarán las reuniones en zonas del noroeste provincial. “Vamos a llevar el debate a los lugares donde la ley tiene impacto directo”, dijo Carlos Presas.
El debate legislativo en torno a la polémica ley de bosques se mudará del edificio capitalino de la Unicameral al interior provincial en los próximos días.
Así lo confirmó a La Voz el legislador Carlos Presas (Unión por Córdoba), vocero de la comisión especial integrada por legisladores del noroeste cordobés, a cargo de la redacción de una nueva ley.
“Vamos a llevar la comisión a los lugares donde el impacto de ley es directo. La intención es escuchar a todos los actores, con las realidades específicas de cada lugar”, comentó el legislador de Unión por Córdoba.
El cronograma de excursiones al interior podría debutar la sema­na próxima con una primera reunión de comisión en San José de la Dormida, en el departamento Tulumba. La grilla, aunque resta confirmarla, seguiría por Cruz del Eje, Ischilín y Traslasierra.
Presas aclaró que esta instancia participativa es independiente de la fase de audiencias públicas que deberán realizarse antes de que el proyecto sea tratado en el recinto.
En diciembre último, la intención del oficialismo de llevar esa audiencia pública a Villa María de Río Seco, a 160 kilómetros de la capital provincial, terminó en la Justicia con un amparo presentado por los ambientalistas.
En la comisión que trata la nueva ley, saludaron la intervención del Ministerio de Ambiente de la Nación, que asistirá técnicamente a la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (08/03/2017)
Por consejo de la Nación, la Provincia amplía el debate de la Ley de Bosques
.

2 comentarios:

norma delio dijo...

cada persona particular va por su cuenta o hay que inscribirse?normadelio@gmail.com

norma delio dijo...

cada persona particular va por su cta o hay q inscribirse?normadelio@gmail.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs