17 mar 2017

Huerta Grande: denuncian basural

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/03/2017)
Los vecinos de Huerta Grande denunciaron que La Quebrada se convirtió en un basural

Un grupo de vecinos autoconvocados de Huerta Grande presentó esta semana un proyecto en el Concejo Deliberante para que se cree una reserva en el área natural protegida del barrio La Quebrada, ante el proyecto para crear una fábrica de asfalto en el predio. Concretamente, se trata de un predio de nueve hectáreas que se ubica detrás del cementerio municipal que había sido resguardo por la Ley Provincial Nº6494 pero que se ha convertido en un "basural abierto".

Protección
"Queremos que se le dé un marco legal mediante una ordenanza a todo lo que se trate sobre el área natural en B° La Quebrada de Huerta Grande, que está protegida, y denunciamos que se siguen tirando desechos y se sigue contaminando el predio"; revelaron los autoconvocados.
"se dio marcha atrás al proyecto de instalación de una Planta de Asfalto en dicho predio, que se encontraba originalmente destinado a depósito de poda o verde netamente orgánicos pero que desde unos años a esta parte se ha ido convirtiendo en un virtual basural a cielo abierto"; agregaron los vecinos, quienes reconocieron que se llenó de chatarra, neumáticos y residuos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs