28 mar 2017

Gobierno avanza con el plan de forestación provincial

El Diario de Villa Carlos Paz (28/03/2017)
Gobierno avanza con el plan de forestación provincial

La subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni, fue recibida por los ministros Sergio Busso, Roberto Avalle y Walter Robledo. Apoyó el proyecto de ley Agro-Forestal. Luego se dirigieron a la Unicameral para dialogar con legisladores.
Ayer por la tarde, los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial recibieron a la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, la ingeniera Lucrecia Santinoni. La funcionaria se reunió con Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería; y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología.
El objetivo de su visita fue interiorizarse sobre el proyecto de ley Agro-Forestal que el Ejecutivo provincial presentó en la Legislatura Unicameral para su tratamiento y aprobación, y que tiene como objetivos centrales forestar un porcentaje de los establecimientos rurales cordobeses, además de promover el cuidado del medio ambiente y la producción para la industria.
Los ministros locales detallaron a la subsecretaria los ejes fundamentales de la iniciativa, a la que consideró de "muy positiva” por el hecho de aumentar el volumen de ejemplares implantados, y por centrarse en una actividad como la forestal que en una provincia como Córdoba tiene "un enorme potencial”.
Posteriormente, se dirigieron hacia la Legislatura Unicameral, donde fueron recibidos por el presidente provisorio a cargo del Ejecutivo, Oscar González, además de legisladores y actores de la cadena forestal que integran diversas entidades.
En el salón protocolar, se continuó analizando las características y alcances del proyecto de ley cordobés, puntualizando que prestará servicios ambientales, sociales y productivos. Se aprovechó la presencia de la funcionaria nacional para que los presentes consulten sobre los distintos planes y programas nacionales para el sector.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs