9 mar 2017

Cursos de posgrado sobre sustentabilidad

Comercio y Justicia (09/03/2017)
UNC organiza cursos de posgrado sobre sustentabilidad

Las iniciativas son gratuitas e incluyen cursado de clases, participación en jornadas, “+talleres”, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero
Desde el mes de abril y hasta junio se llevarán a cabo cuatro cursos de posgrado sobre ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad y desarrollo. Las iniciativas incluyen cursado de clases, participación en jornadas, talleres, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero.
Además, para cada uno de los cursos hay disponibilidad de un paquete de becas que cubren el traslado y la estadía de profesionales que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba.
Las convocatorias a las dos modalidades de inscripciones (con becas para visitantes y asistencia sin financiamiento) ya están abiertas pero tienen cupos limitados.

Trabajo interdisciplinario
Las actividades son impulsadas por el nodo de “Sustentabilidad y Desarrollo” (Nodo SD) que funciona en la UNC y es coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt). El nodo SD forma parte del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt).
A continuación, se describen por orden de realización los cuatros cursos que se llevarán a cabo:
• Curso y taller: Las múltiples dimensiones del dengue. Del 18 al 27 de abril de 2017. Está destinado a investigadores especialistas en el campo de Medicina, Biología, Veterinaria, Economía, Sociología, Comunicación o afines. El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta mañana.
• Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma. Del 22 al 27 de mayo de 2017. Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines. El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta el 19 de marzo.
• Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo. Del 5 al 9 de junio de 2017. Está dirigida a investigadores graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental, Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines. El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de marzo.
• Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas. Del 5 al 10 de junio de 2017.
Está dirigido a jóvenes investigadores graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Geografía, Sociología, Comunicación Social, Arquitectura, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Derecho, o disciplinas afines.
El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta fin de mes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs