25 mar 2017

Bell Ville celebró los 100 años sin arsénico

El Diario de Villa María (25/03/2017)
Cien años del tanque elevado

Celebraron un siglo “sin agua contaminada con arsénico”
En el Día Mundial del Agua, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. celebró el miércoles el centenario de la inauguración y puesta en funcionamiento del tanque elevado y del servicio de distribución domiciliaria del vital elemento.
Autoridades, invitados especiales, alumnos de escuelas y numeroso público siguieron con atención el acto que tuvo pasajes de historia, presente y futuro, más oportunas intervenciones artísticas que le dieron notas de color, bajo una correcta organización.
Luego del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal Ernesto A. Bianchi, el acto prosiguió con una referencia histórica sobre el tema confeccionado y leído por la destacada profesora Noemí Martínez de Bondone, para posteriormente dar lugar a los discursos de anfitriones y autoridades invitadas.
Elisa Scheggia, secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Sudeste, destacó que “la ciudad cuenta con el 90% de cloacas y la casi totalidad de los habitantes recibe el agua potable por redes. Destaco que gracias al tanque y la distribución posterior a Bell Ville y 42 localidades más, alrededor de 200 mil personas se benefician con el vital elemento sin la presencia de arsénico, un mal existente en las aguas subterráneas de la región”.
Asimismo, se recibieron las felicitaciones de las autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), encabezadas por su presidente, Sr. Mario Blanco, y del Sr. Abraham Galo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales.
Por su parte, en su discurso el intendente Carlos Briner instó al trabajo en conjunto entre la cooperativa y el municipio a fin de lograr acuerdos que favorezcan a la comunidad.
También se descubrieron sendas placas recordatorias por el centésimo aniversario del tanque elevado por parte de la cooperativa y la Municipalidad.
El color en voz y destreza fue protagonizado por la joven Gianella Menara (poesía) y alumnas de la Academia Elite, dirigida por la profesora Mirta Forgione. También participaron los “Guardianes del Agua”, constituidos por alumnos de quinto grado de escuelas del medio en el marco de un programa de concientización sobre el uso responsable del recurso vital para la vida. En la parte final, los “Guardianes del Agua” realizaron una suelta de globos dándole un toque especial al cierre de la celebración.
El Concejo Deliberante declaró de Interés el festejo y el Centro Municipal de Estudios Históricos, en la persona del concejal Emiliano Yanchuc, obsequió un libro (“Antecedentes y aportes para la historia de Bell Ville”) a las autoridades de la cooperativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs