23 feb 2017

Saltó la térmica

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/02/2017)
La térmica llegó a 41° y se superó el récord de consumo eléctrico en Córdoba

Cuando los relojes marcaban este jueves las 14.40, en la Capital cordobesa se registraba una sensación térmica de 41° y, en ese momento, se lograba un nuevo record de consumo energético en la provincia.
Según informó el presidente de Epec Jorge González la demanda en la ciudad alcanzó un pico de los 755 MW.
“Al estar tan alta la temperatura la demanda ha pegado estos picos. Ayer se llegó a 743, hoy se superó el récord”, dijo a Mitre Córdoba.
González se refirió a algunas complicaciones que hubo durante toda la jornada con la prestación del servicio y aclaró que tomó la decisión de reforzar cuadrillas. Cerca de las 17, había sólo un distribuidor en ruta 20 con inconvenientes. “Los tiempos de respuesta se están acortando”, indicó.

Cortes
El calor excesivo incrementó de manera sensible el consumo de energía eléctrica y provocó inconvenientes en la prestación del suministro en la Capital provincial y en varios conglomerados urbanos de las Sierras Chicas.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunicó que este jueves que distintos barrios se vieron afectados por cortes.

En el interior
La compañía informó, asimismo, que debido a una falla en la red de alta tensión, anoche quedaron sin electricidad "durante unos minutos" varias poblaciones de la Sierras Chicas.
Se trata de Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Agua de Oro, la Granja, Ascochinga, General Paz, Villa Allende y Saldán.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/02/2017)
Epec anunció que hay 9 barrios con restricción eléctrica
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs