12 ene 2017

El Dakar se realizaría nomás



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (12/01/2017)
Dakar 2017: confirman que mañana la competencia llega al sur provincial

El viernes 13 la competencia arribará al departamento Río Cuarto. Las autoridades solicitan al público respetar el encintado de la carrera y la salida de los vados; y que se ubiquen en zonas elevadas y no en los sectores de curva donde los autos puedan derrapar o volcar.
La Cámara Contencioso Administrativa declaró abstracto el amparo presentado por FUNAM pidiendo la prohibición del Dakar por territorio cordobés.
La fundación apelará la medida, pero la Provincia ratificó el paso del evento por Córdoba desde este viernes.
Este miércoles, en conferencia de prensa, autoridades municipales y provinciales presentaron el detalle final del cronograma del Dakar 2017 que desembarcará en Río Cuarto y Las Higueras los días 13 y 14 de enero.
El objetivo principal de la rueda periodística tuvo la intención de dar a conocer todo el operativo logístico y de seguridad que se desarrollará los días viernes y sábado cuando los equipos de trabajo y competición arriben a la Capital Alterna.
El jefe comunal de Las Higueras, Alberto Escudero, resaltó que "desde la organización nos pidieron que acondicionemos el área material de la Fuerza Aérea Argentina para que el viernes los corredores puedan llegar y descansar. El sábado por la mañana se realizará el último tramo de competencia dentro del departamento Río Cuarto que definirá la carrera”, expresó Escudero.
A su turno, el comisario inspector Fernando Pereyra, de la Departamental Río Cuarto de la Policía de la Provincia, detalló: “Estamos a cargo de la etapa 11 y 12, para lo cual tenemos afectados alrededor de 590 efectivos, no sólo de la Departamental local, sino también de Calamuchita, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña, Río Segundo y General Roca”.
“En la Etapa 11, el Bolsón Oficial de espectadores estará en la zona de Alpa Corral, y en la Etapa 12, en la Ruta Provincial E90. Le pedimos al público que respete el encintado de carrera y la salida de los vados;  y que se ubiquen en zonas elevadas y no en los sectores de curva donde los autos puedan derrapar o volcar”, agregó.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, manifestó que “es un evento que propicia un crecimiento para todo el Gran Río Cuarto, desde el sector comercial, gastronómico y hotelero”, y concluyó: “Invitamos a todos los vecinos de la provincia de Córdoba e incluso de otras provincias argentinas para que nos acompañen en esta gran fiesta, no sólo en las actividades previas que comenzarán hoy en el Centro Cultural Andino sino también en los tramos de competencia del día viernes y sábado”.
Por último, ambos intendentes entregaron una plaqueta en reconocimiento a la labor deportiva del piloto riocuartense, Gastón González, tras haber ganado una de las etapas del Dakar 2017. “Me hubiese gustado completar la carrera, sobretodo porque el Dakar finaliza en Río Cuarto, pero así son este tipo de competencias. Di lo mejor de mí, y me pone contento porque se vio reflejado todo el esfuerzo y el trabajo que se hizo durante el año”, expresó el deportista.

Seguridad y prevención
Se montó un amplio operativo de control en Las Higueras, acceso al campamento Dakar,  y rutas y caminos de la región.
Más de 700 efectivos afectados entre personal de la Fuerza Aérea, Policía Caminera, Policía de Control, Gendarmería Nacional, Bomberos, Edecom Río Cuarto y Municipalidad de Las Higueras.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (12/01/2017)
La Justicia declaró abstracto el pedido de Funam para suspender el Dakar
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs