13 ene 2017

Denuncian hostigación a cartoneros

Día a Día - Edición Electrónica (13/01/2017)
Denuncian que inspectores hostigan a cartoneros

Se trata de personas que trabajan recolectando reciclables en el centro para una empresa que pertenece a la Municipalidad.
Desde el gremio de Luz y Fuerza denunciaron este viernes que inspectores de la Municipalidad de Córdoba hostigan a cartoneros que trabajan con la correspondiente habilitación en el Centro de la ciudad.
Según un comunicado del sindicato, se trata de personas que trabajan recolectando cartones en las diferentes avenidas para llevarlas a los centros verdes que la empresa estatal Crese -propiedad del Palacio 6 de Julio- posee en diferentes puntos de la ciudad.
El hecho se habría dado el jueves pasado, cuando inspectores municipales secuestraron los bolsones de los cartoneros con papeles y plásticos, además de los carros con los que trabajan.
Uno de los datos que llama la atención de este caso es que los inspectores habría secuestrado material de cartoneros que trabajan para la Municipalidad.
Así, Luz y Fuerza reclama que se le devuelvan a los cartoneros sus elementos de trabajo y que los dejen trabajar sin perseguirlos, ya que aseguran que no es la primera vez que se da este tipo de hechos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs