23 dic 2016

UpC cegado con los bosques: quieren tratarlo igualmente



Hoy Día (23/12/2016)
Bosques: incluso sin audiencia, UpC buscaría aprobar la norma

A contramano de los reclamos por parte de sectores ambientalistas, y luego de conocerse la suspensión, dictada por la Justicia, de la audiencia pública que se iba a llevar a cabo en Villa de María de Río Seco, el oficialismo de Unión por Córdoba (UpC) en la Unicameral deslizó ayer que estaría en condiciones de aprobar el próximo miércoles la polémica Ley de Ordenamiento Territorial. Como se sabe, los opositores aseguran que esa norma significaría una reducción drástica de la superficie de bosque nativo.
En este marco, la intención de la oposición es postergar el debate hasta febrero del año que viene para que la normativa tenga el consenso necesario. “Vamos a seguir con el cronograma; ayer (por el miércoles) hemos pedido la preferencia correspondiente tanto para el tratamiento de la ley de bosques como para el proyecto de forestación que anunció el gobernador (Juan Schiaretti). Nosotros podríamos tratar la ley sin que la audiencia pública opere, (porque) fue una decisión nuestra hacerla”, advirtió en la víspera Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de UpC. Por otro lado, el parlamentario oficialista destacó ante la prensa que “la nueva ley prohíbe taxativamente el desmonte químico. Este proyecto remedia muchas situaciones que  tiene el bosque nativo en su degradación y corrige sobredimensiones que se tomaron en un momento con respecto a las llamadas zonas rojas, pero de ninguna manera admite que exista un árbol menos en la provincia”.
Por su parte, desde la Unión Cívica Radical indicaron que la iniciativa debería ser debatida en febrero. “La actual ley de bosques no ayuda a los pequeños productores porque terminan vendiendo sus tierras a quienes más tienen, generando más latifundios”, indicó el legislador Carlos Ciprián (UCR –Cambiemos). Desde la misma bancada, Eduardo Butarelli señaló que “hay muchos legisladores que no saben nada de bosques”, a la vez que reiteró que “no habrá ley si no posee consenso”. Así las cosas, Unión por Córdoba tiene la palabra y la definición sobre si el proyecto se tratará la semana que viene, incluso sin audiencia pública previa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/12/2016)
Ley de Bosques: legisladores de la oposición se reunieron con miembros del Comipaz

La Voz del Interior (23/12/2016)
Doña Jovita dice que De la Sota apoya su reclamo por los bosques

Diario El Alfil (23/12/2016)
Audiencia por bosques: para el PJ, hubo una “intromisión inadmisible” de la Justicia

El Puntal de Río Cuarto (23/12/2016)
Ley de Bosques: apelan el freno a la audiencia e insisten con el proyecto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs