23 dic 2016

Sinsacate tiene "su" arbol



El Despertador de Jesús María (23/12/2016)
Sinsacate tiene su Árbol Distinguido

El Honorable Concejo Deliberante de la localidad ha elegido el árbol que participará del Programa Provincial “Árbol Distinguido”.
Los concejales de esta localidad propusieron un Algarrobo, ubicado a la vera del Camino Real, para el Programa Provincial “Arbol Distinguido”.
Está a unos 1500 metros hacia el Norte de la Posta de Sinsacate, sobre un recodo que embellece el paisaje natural y el entorno del pueblo.
Especie autóctona, de gran tamaño, tiene más de 200 años de antigüedad y ha sido testigo vivencial de la historia y su devenir a lo largo del tiempo.
La iniciativa provincial, lanzada a comienzos de noviembre, busca propiciar la integración de municipios, escuelas y ciudadanos en pos del conocimiento sobre los recursos naturales, promoviendo el respeto por la biodiversidad natural, cultural y turística de cada región.
El programa permitirá documentar y resguardar ejemplares que se constituyen como emblemas de trascendencia de nuestros recursos naturales, ya sea por ser testigos de la historia de cada lugar o por tener una cualidad distintiva.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs