22 dic. 2016

Ley de bosques y audiencia frenada en la justicia



La Voz del Interior (22/12/2016)
Pretenden que salga por consenso la ley de bosques

Habría disidencias sobre el proyecto en el propio oficialismo. La Justicia suspendió la audiencia pública prevista para hoy.
El bloque de Unión por Córdoba (UPC) aprobó ayer la moción para tratar con preferencia el nuevo proyecto de ley de bosques nativos el próximo miércoles, pero anoche no era seguro que esa polémica norma sea tratada antes de fin de año: hay disidencias en el seno del bloque de Unión por Córdoba.
Los propios schiarettistas, que impulsaban el rápido tratamiento de la ley, anoche aseguraron que la orden política ahora es lograr el consenso. Nadie descartaba que la discusión sea retomada en febrero del año próximo.
Al parecer, el desacuerdo principal en el oficialismo es entre el exgobernador José Manuel de la Sota y el gobernador, Juan Schiaretti.
Todo cambió luego de que ayer la Justicia suspendiera la audiencia pública fijada por la Legislatura para hoy en Villa de María de Río Seco, 170 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
La jueza Cristina Sanmartino de Mercado, del Juzgado 35 Civil y Comercial, decidió admitir un recurso de amparo de organizaciones ambientalistas y disponer en forma cautelar la suspensión de la convocatoria.
El razonamiento judicial es que el llamado a audiencia tan lejos no garantiza la posibilidad de que todos los ciudadanos con derecho o intereses puedan ser oídos.
El argumento de trasladar el acto público de la Legislatura era que si se realizaba en el edificio céntrico, las manifestaciones provocarían problemas en el área comercial de la ciudad de Córdoba en días próximos a la Navidad.
“No se justifica de manera alguna el reclamo, legítimo o no, de los comerciantes del Centro”, dice la notificación judicial.
El legislador de UPC Carlos Gutierrez aseguró que iban a recurrir la medida. “Es una barbaridad porque supone la intromisión de un poder en otro”, dijo
Y agregó: “Queríamos hacer federalismo con el tema. Porque parece que hay un ambientalismo de los cafés del Centro de Córdoba y otro que es buscar hacer un uso racional del bosque nativo”.

Ver Noticia On Line

Más Información: 



La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/12/2016)
Ley de bosques: para el oficialismo, la suspensión de la audiencia es "inadmisible"

Día a Día - Edición Electrónica (22/12/2016)
El oficialismo insiste en tratar el miércoles la ley de bosques
Carta de un campesino a los Legisladores por la Ley de Bosques
 

Hoy Día - Edición Electrónica (22/12/2016)
Ley de bosques: la Justicia suspendió la audiencia pública

El Puntal de Río Cuarto (22/12/2016)
Busso: “No existe más desmonte”
Una ONG se saldrá del pacto ambiental si prospera la ley
La Justicia suspendió la audiencia pública por la Ley de Bosques

El Despertador de Jesús María (22/12/2016)
La Justicia suspendió la Audiencia Pública por la Ley de Bosques

Comercio y Justicia (22/12/2016)
Ley de bosques: la Justicia suspendió la audiencia pública
Gobierno recicla proyecto de reforestación, junto a nueva ley de bosques
.

0 comentarios:

Buscar

Cargando...

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs