29 dic 2016

Festival Integra en Villa Yacanto de Calamuchita

Comercio y Justicia (29/12/2016)
Festival Integra, por un mundo consciente y más sostenible

En Villa Yacanto de Calamuchita se realizará a mediados de enero un festival que reúne a artistas, emprendedores, productores y artesanos que desarrollan acciones
sostenibles en sus lugares
El Festival Integra se realiza en diferentes lugares de Argentina, abarcando las zonas centro, sur y norte del país, con el objetivo de integrar experiencias similares. La  próxima edición se realizará en la plaza de Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, los días sábado 14 y domingo 15 de enero de 2017.
El festival reúne a artistas, emprendedores, productores, artesanos y a diferentes individuos que están desarrollando acciones que marcan tendencia para la manifestación consciente, sustentable y cooperativa de la región. También participan organismos públicos, instituciones educativas y culturales, y otros.
Además de la feria, entre las actividades que se desarrollan en el festival se encuentran charlas de nuevas economías, sustentabilidad, agroecología y salud holística; talleres de reciclaje, cocina saludable y sanación con sonido; el Simposio de PachaMamaAliance; y reuniones de productores orgánicos regionales e intercambio de semillas.

Promover el emprendimiento
Integra propone fomentar la creatividad, la innovación, la diversidad y el emprendedorismo. También se incluye la investigación o experimentación de sistemas que ofrecen alternativas para el desarrollo del ser humano, la comunidad y su medio.
Los emprendimientos que se estimula a que participen proporcionan mayor posibilidad de riqueza al productor y a su entorno así como a la tierra. También se promueve el intercambio de conocimientos y prácticas que traigan nuevas perspectivas en la educación, salud y alimentación, y que el arte sea el medio para profundizar en el desarrollo del ser humano.
Todas las actividades del festival siguen la premisa de la conciencia y la sustentabilidad; por eso, el objetivo es producir basura cero y promover, mediante la organización del festival, una comunidad más cooperativa.
Para eso, se busca la integración de diferentes áreas, como la social, cultural y ambiental, para propiciar una nueva visión para el desarrollo del ser humano.

Redes nacionales
El Festival Integra busca crecer cada año formando redes. Ya se realizó en una oportunidad ahí mismo -Yacanto- y en San Carlos de Bariloche. En el próximo, se quieren repetir esos lugares y agregar uno en Jujuy, y durante varios años más expandir redes en todo el país.
Los creadores y organizadores destacan que lo más interesante no es sólo el evento en sí sino “todo el trabajo de integración y preparación que genera la manifestación del festival”.
Fundación Umepay convoca a los artesanos, productores para la feria y voluntarios para colaborar en la organización, logística y difusión, o a emprendedores con interés del polo sustentable en la región que quieran participar, a sumarse a esta iniciativa.
Los interesados pueden escribir a festivalintegra.fu@gmail.com

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs