21 dic 2016

Bosques: audiencia frenada por la justicia




La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/12/2016)
La Justicia suspendió la audiencia pública por la ley de bosques

La Justicia provincial suspendió la audiencia pública para discutir la ley de bosques nativo que había sido convocada por la Legislatura para este jueves en Villa de María de Río Seco, 170 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
Cristina Sanmartino de Mercado, titular del Juzgado 35ª Nominación en lo Civil y Comercial, decidió admitir un recurso de amparo (ver resolución en PDF) de organizaciones ambientalistas y dispuso, en forma cautelar, la suspensión de la convocatoria.
La pretensión del oficialismo en la Unicameral era aprobar la norma el miércoles 28 de diciembre, después de la audiencia.
El amparo fue presentado este miércoles y estuvo avalada por más de 200 personas y organizaciones.
El argumento es que el llamado a audiencia tan lejos y tan sobre la hora, no garantiza a todos aquellos ciudadanos, técnicos, campesinos, ambientalistas, estudiosos con derecho o intereses en ser oídos.
“La materia de fondo involucra el orden público constitucional dado que se trata de la protección del medio ambiente y la elección del lugar para llevar a cabo la audiencia pública a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y que no se justifica de manera alguna el reclamo, legítimo o no, de los comerciantes del centro de esta ciudad”, dice la resolución judicial.
El argumento de trasladar el acto público de la Legislatura era que si se realizaba en el edificio céntrico del poder legislativo, las manifestaciones previstas provocarían problemas en el área comercial de la ciudad de Córdoba en días próximos a la Navidad.
La suspensión no implica que en otra oportunidad no pueda haber un nuevo llamado a audiencia incluso con la misma modalidad.
En Villa de María de Río Seco ya se estaba preparando un fuerte operativo policial con controles vehicular y la presencia de la guardia de infantería para evitar los cortes de ruta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (
21/12/2016)
Ley de bosques: más de 200 personas firmaron el amparo por el traslado de la audiencia
Ley de Bosques: "Trasladaron la Audiencia a una de las capitales del desmonte"
Ley de Bosques: tras ser aceptado el amparo, se suspende la Audiencia Pública

Día a Día - Edición Electrónica (
21/12/2016)
Amparo suspende la audiencia por la ley de bosques

El Despertador de Jesús María (
21/12/2016)
El jueves será la Audiencia Pública por la Ley de Bosque Nativo

Diario El Alfil (
21/12/2016)
Ley de bosques: UCR pide equilibrio entre producción y ambiente

El Diario de Villa María (
21/12/2016)
“A nivel técnico no tiene sustento“
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs