10 oct 2016

Parece que este enterramiento también tendrá resistencia



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/10/2016)
Cortaron la ruta 5 en contra del futuro predio de enterramiento

Los vecinos temen por las consecuencias en la salud. "Tenemos miedo de que se afecten las napas de agua”, dijo Paola Rivero, concejal de Santa Ana.
Alta Gracia. Más 120 vecinos se manifestaron en contra del predio de enterramiento de basura elegido por Cormecor. Vecinos de Santa Ana, Valle de Alegre y Bouwer participaron del corte de ruta 5, a la altura del arco de ingreso a Villa Parque Santa Ana.
El predio de enterramiento está ubicado a cinco kilómetros de Santa Ana y a dos de Bouwer. Participaron de la actividad vecinos de Bouwer sin basura, Mónica Rescala, representante del grupo, planteó que estaban “cansados” de que se eligiera la zona sur para instalar el basural.
“Lo sacan del fondo de nuestras casas y lo ponen al frente. Además, aún no se resolvió el sanamiento del basural anterior, ni siquiera los estudios a los vecinos”, agregó.
José Gremo, uno de los amparistas que tiene el campo colindante con el futuro predio de enterramiento, indicó que este problema tiene más de un año y que el campo además tiene un valor emocional, ya que fue heredado por su familia. Además, planteó que continuará participando de las protestas.
Alejandra Olmos, vecina de Santa Ana, dijo que nadie le informó del basural y que se enteraron por los medios. “Estamos muy preocupados por el agua”, precisó.
Claudio Ronco, otro vecino, destacó: “Nos quieren tirar toda la basura del departamento. El basural estaría a 1800 metros de mi casa”. Por su parte, la concejal adelantó que continuarán las manifestaciones y que los vecinos se agruparon para analizar los aspectos legales del proyecto. “Los vecinos están decidos a oponerse al proyecto”, destacó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (10/10/2016)
Vecinos de Villa Parque Santa Ana protestaron contra el futuro enterramiento de basura
Cortarán la Ruta 5, en contra del nuevo enterramiento

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/10/2016)
En contra del posible predio del enterramiento, vecinos cortarán la autovía 5
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs