27 oct 2016

Pájaros secuestrados y que "desaparecieron"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/10/2016)
Controversia policial por dos pájaros que fueron secuestrados y luego desaparecieron

Un agente denunció penalmente a otro por haberse quedado, supuestamente, con dos aves secuestradas en un operativo.
La supuesta desaparición de dos aves que habían sido secuestradas en un operativo ha generado una inusual controversia al interior de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.
Incluso, uno de los agentes de esa repartición denunció penalmente a un colega, lo que originó que ambos sean trasladados a otras divisiones policiales.
Según esta presentación judicial, el pasado 1° de septiembre, el oficial Pascual Bustos, jefe de la primera compañía de la Patrulla Ambiental, en un procedimiento por "cautiverio de animales y fauna silvestre" realizado en un domicilio de Chirino de Posadas al 4.000, de la tercera sección de barrio José Ignacio Díaz, de la ciudad de Córdoba, secuestró 24 aves autóctonas (brasitas de fuego, corbatita y seis jilgueros, entre otras especies).
Siempre de acuerdo a la denuncia, antes de poner en conocimiento a alguna autoridad judicial, el agente llevó los pájaros hasta la base de la Patrulla Ambiental, en la avenida Riccheri al 2100. Sin embargo, allí no habría entregado a las 24 aves, sino que dejó 22.
"La conducta del denunciado, de omitir poner en conocimiento a las autoridades de juzgamiento correspondientes, no tiene otra finalidad que la de encubrir el hecho de que se apropió indebidamente de bienes secuestrados en un procedimiento irregular realizado solo por él", aseveró el oficial Fernando Capdevila, el denunciante.
A partir de ese momento, Capdevila fue enviado a otra división policial.
Por su parte, Bustos fue trasladado al Comando de Acción Preventiva (CAP).
En tanto, la fiscalía de Distrito 4 Turno 2, a cargo de Liliana Sánchez, inició una investigación que casi dos meses después continúa aún sin definiciones, según se indicó desde esa sede judicial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs