26 sept 2016

San Francisco: proponen seguridad para cartoneros

El Periódico de San Francisco (26/09/2016)
Mejor San Francisco pidió seguridad para la actividad de cartoneo

Sus concejales presentaron un proyecto para entregar cintas reflectivas y guantes a quienes realizan la actividad de cartoneo en la ciudad.
El bloque de concejales de Mejor San Francisco, integrado por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de entregar cintas reflectivas y guantes a quienes realizan la actividad de cartoneo dentro de nuestra ciudad.
“Con este proyecto pretendemos brindar seguridad a las personas que cumplen el trabajo de cartoneo en la vía pública. Apelamos a la seguridad de todos, a la de los conductores de vehículos particulares y a la de ellos mismos que trabajan en las calles con sus  tradicionales carros y bolsones, realizando una tarea digna, limpia y ecológica, técnicamente, por decirlo de alguna manera, una recolección diferenciada puerta a puerta”, explicó Bernarte.
“En nuestro andar diario advertimos que cada día son más las familias que trabajan en este oficio y que, además, no están protegidos con medidas de seguridad para ser visualizados a una distancia apropiada por parte de los conductores de vehículos que transitamos habitualmente las calles de la ciudad en horario nocturno, que es cuando llevan a cabo su tarea”, agregó Sapei. 
Con esta medida, las personas que deben procurarse su sustento diario con esta actividad, como ya dijo Bernarte, con cada vez más gente en trabajos informales de estas características, comenzarán a ser individualizadas y protegidas al menos con medidas de seguridad para salvaguardar su integridad física, finalizó Lenis.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs