23 sept 2016

Jornada sobre conservación de suelos en Jesús María



Diario El Despertador de Jesús María (23/09/2016)
Habrá una Jornada sobre conservación de suelos en La Rural

El tema es cómo manejar la erosión hídrica de nuestra región centro-Norte. Disertarán especialistas del INTA, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
Hoy se llevará adelante un ciclo de capacitación referido a la conservación de suelos de nuestra región centro-Norte.
Para la ocasión, estarán participando especialistas de renombre, tales como el Ing. Agr. Javier Molina (INTA), el Ing. Agr. Gustavo Esmoriz (FCA-UNC), el Ing. Agr. Pablo Benicio (Secretaría de Ambiente) y el Ing. Agr. Ricardo Porcel (Ministerio de Agricultura), entre otros.
Organizada por bloques temáticos, la jornada tendrá como propósito buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la erosión hídrica, partiendo de un manejo integrado de cuencas.
Comenzará a las 17, en el audirorio de la Sociedad Rural de Jesús María, Tucumán 255. La entrada será libre y sin cargo.
Por consultas e inscripciones, dirigirse a: aerrio3@inta.gob.ar . Tel. 03571-421552.

Arreglos en Camino a Nintes
La Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, finalizó la obra en el canal de drenaje agrícola Nintes, que beneficiará una amplia región productiva del Este de Jesús María.
El canal permitirá drenar zonas anegadas, deprimir napas freáticas y amortiguar los picos de crecida en épocas de precipitaciones, reteniendo temporalmente estos excedentes mediante el uso de microembalses que regulan el flujo de salida con Alcantarillas de pequeño diámetro.
La longitud total es de 12 km evacuará sus aguas de manera controlada al río Jesús María.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs