30 jun 2016

Más lobby para urabnizar el ex Batallón 141

Diario El Alfil (30/06/2016)
Extremos en el conflicto por el ex Batallón

Con ánimos caldeados, el viernes 24 concluyó la audiencia pública por el proyecto urbanístico Distrito las Artes. Los vecinos del ex Batallón 141 están determinados: Quieren que la Secretaría de Ambiente de la Provincia le niegue a la Corporación América la licencia que necesita para empezar las obras.
Para los pobladores de la zona sur de la ciudad no hay medias tintas. Según su visión, las 24 manzanas del predio deben anexarse al Parque Sarmiento.
En estos temas, como en tantos otros, las posiciones de algunos pueden tornarse extremas.
Es el caso de la “Multisectorial Defendamos Alberdi”, uno de los grupos que se opone a la iniciativa del Grupo Eurnekian, propietario del bien. Vía redes sociales, anunció que algunos de sus miembros se apersonarán en la reunión que el Iplam municipal hará hoy en un bar céntrico. Yéndose más allá, adelantó que si el encuentro es con invitación, los interesados buscarán entrar “de todas formas”.
Cabe recordar que la directora del instituto, Elvira Fernández, respalda a los desarrollistas y está a favor de la “densificación de la ciudad”. De hecho, al hacer su presentación en el primer tramo de la audiencia púbica, en su carácter de docente de la Facultad de Arquitectura, recordó que si bien en unas 100 tesis se ensayaron soluciones para el inmueble, a nadie se le ocurrió que el lugar tenía que ser un parque.
Una fuente empresarial consultada por Alfil aseguró que muchos de los activistas que no quieren que la zona se urbanice lo hacen por razones de oportunismo político.
También dijo que las 22 hectáreas son un basural plagado de ratas y manifestó no entender de dónde viene el fanatismo de algunos “militantes”, que sólo tienen oídos si se hablan de “pulmones verdes” o conceptos afines.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs