23 jun 2016

Habrá otro pliego para recolección de RSU en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (23/06/2016)
Llamosas dijo que Cotreco podrá participar pero habrá otro pliego

El intendente electo habló de la licitación de la basura al día siguiente de que la prestataria avisara que va a competir para seguir en Río Cuarto. Aunque aclaró: “Se pondrán condiciones de mayor eficiencia”
El intendente electo Juan Manuel Llamosas dijo ayer que todas las empresas que lo deseen podrán participar de la futura licitación del servicio de recolección de residuos pero agregó que el pliego será más exigente.
“Todas las empresas se pueden presentar. Lo que vamos a hacer es establecer un pliego en el cual las condiciones no van a ser las que hoy están vigentes que perjudican y condicionan a la administración municipal”, manifestó.
Llamosas habló del servicio de recolección de residuos al día siguiente de que Cotreco señalara que competirá para seguir en Río Cuarto.
El intendente electo participó de la presentación del tercer libro del Consejo Económico y Social en el Teatrino de la Trapalanda. En ese marco, dialogó con la prensa.
Tras el encuentro con el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico de Córdoba, Llamosas se reunirá ahora con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. De la reunión también participará el mandatario provincial.
“La que tuve con Schiaretti ha sido una reunión muy positiva. Se ha manifestado el respaldo contundente a la futura gestión (municipal) desde el punto de vista institucional y eso es una tranquilidad no sólo para mí sino fundamentalmente para los vecinos”, sostuvo.
Y añadió: “Vamos a contar con todos los programas y proyectos y el apoyo de la gestión provincial para la ciudad”.
“Lo más importante es trabajar en conjunto y articuladamente entre los dos gabinetes y aceitar cada uno de los programas entre el Municipio y la Provincia para beneficio de los vecinos de Río Cuarto”, expresó.
Consultado sobre cómo marcha la transición, el intendente electo señaló: “Estamos trabajando para que sea lo más ordenada posible. Estamos avanzando en la información que hemos pedido. Se está cumpliendo tal cual lo ha anunciado el intendente actual (Juan Jure). Seguramente mañana  (por hoy) voy a estar reuniéndome ya formalmente en el Municipio con él”.
“Los equipos ya se están juntando para tener la información en materia económica, de obras públicas, educativa y de salud”, expresó.
-¿La asunción será el 2 de julio?
-Estamos viendo la asunción. Primero asumen los concejales y al día siguiente yo en el Teatro Municipal.
En relación con su gabinete, Llamosas afirmó: “Lo estamos definiendo. Ya lo vamos a hacer público”.
-En campaña, usted dijo que Cotreco se va. ¿Podrá participar esta empresa del proceso de licitación que se abrirá?
-Cotreco termina su contrato ahora. Eso es una realidad. Todas las empresas se pueden presentar. Lo que vamos a hacer es establecer un pliego en el cual las condiciones no van a ser las que hoy están vigentes que perjudican y condicionan a la administración municipal.
Y añadió: “El proceso que vamos a poner en marcha implica un pliego de condiciones que establezca situaciones ventajosas y favorables para los vecinos de Río Cuarto”.
“Servicio eficiente”. “Quiero que tengan tranquilidad los vecinos de que vamos a tener un servicio más eficiente y efectivo no solamente en la recolección sino también en las luminarias y el barrido”, finalizó el intendente electo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs