23 abr 2016

Una huerta para celebrar el Día de la Tierra

El Diario de Villa María (23/04/2016)
Hicieron una huerta para celebrar

En el Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini los niños recibieron la visita de especialistas del INTA, con quienes sembraron cuatro variedades de cultivos y aprendieron el cuidado y la importancia de esta actividad
Para celebrar el Día de la Tierra, en el Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini armaron su propia huerta.
Acompañados por especialistas del INTA, a cargo del proyecto Pro-Huerta de ese ente, un grupo de niños de los 100 que asisten al centro pudo conocer cómo se arma una huerta, sembrar y los cuidados necesarios.
“Es en el marco del proyecto que llamamos ‘Sembradores de la Paz’, donde quisimos empezar esta pequeña huerta para tratar de difundir la actividad dentro de las familias”, explicó la coordinadora del espacio municipal, Sandra Brondolo.
La docente contó que el año pasado habían hecho algo similar pero esta vez “queremos poder proyectarlo en el tiempo, así aportamos también a las huertas domiciliarias”.
“Queremos que los chicos aprendan a hacerlo, lo cuiden y vean el producto”, remarcó Brondolo, quien agregó que “la idea es poder cuidarla entre todos, hacer el riego y cosechar también”. Cabe resaltar que esta actividad también se llevó a cabo en otros Centros de Promoción Familiar en los distintos barrios de la ciudad.
Luciana Escurra, licenciada del INTA, sostuvo que “venimos a celebrar el Día de la Tierra con ellos y les enseñamos a sembrar cuatro variedades”.
“Les decimos la importancia que tiene la tierra, su cuidado, todo para que puedan entenderlo teniendo en cuenta la edad de los niños”, subrayó, y añadió: “Sembramos lechuga, rabanito, acelga y caléndula”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs