8 abr 2016

Arroyito amenazado nuevamente por el agua



La Mañana de Córdoba (08/04/2016)
El agua que llega del campo cerca otra vez Arroyito

En las primeras horas de ayer, la Municipalidad de Arroyito debió apelar a dos bombas arroceras para evitar que una masa de agua proveniente de la zona rural ingresara a la ciudad. Esto provocó el corte parcial de la Ruta Nacional 19 mientras los equipos impulsaban el agua hacia el canal que desemboca en el río Xanaes.
El temporal de los últimos días dejó también como consecuencia el deterioro de los caminos rurales. Esto provocó que en la tarde del martes se realizara un operativo de emergencia para facilitar la atención médica de un habitante de la zona rural de avanzada edad.
Según informó el portal www.elarroyitense.com.ar los bomberos voluntarios de Arroyito debieron acompañar al personal de una ambulancia que se dirigía a un campo ubicado a 25 kilómetros.
Usando una camioneta de los servidores públicos, el médico y la enfermera llegaron a la casa del paciente. Tras efectuarle las primeras atenciones, se decidió trasladarlo en ese mismo vehículo hacia la ambulancia que había quedado en el camino para llevarlo al hospital municipal.
Según informó la Municipalidad de Arroyito, desde el miércoles empezó a ingresar agua por la avenida Cura Brochero.
La masa hídrica proviene de los campos y es el producto de las precipitaciones que cayeron en la última semana.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (08/04/2016)
Arroyito: ingreso de agua de los campos: “La situación está controlada”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs