29 feb 2016

Mestre y los espacios verdes: tapados de malezas



Día a Día (29/02/2016)
Tapados de malezas: con los yuyos altos y por 30 días más

Empleados de Espacios Verdes aseguraron que les venden poco combustible por falta de pago del municipio para salir a cortar malezas.
Para pasar una tarde al aire libre en los parques y plazas de Córdoba es casi condición tener una bordeadora a mano porque los yuyos están a la altura de los bancos. Encima, los empleados de Espacios Verdes aseguraron que sólo tienen combustible para cortar los yuyos hasta el miércoles.
Para los funcionarios, en cambio, se reforzaron las tareas en febrero, cuando se hicieron tres cortes de malezas con las empresas tercerizadas.
Después del temporal de febrero, en el que murieron cuatro cordobeses, se cayeron mil árboles y aún quedan 400 plantas a la espera de ser levantadas.
A esto hay que sumarle el “abandono” que vive el Parque Sarmiento porque la mayoría de los empleados fue afectada a retirar plantas caídas.
Pero para peor de males, les vendieron este lunes combustible en cuentagotas porque –según aseguraron– el municipio debe el pago a la estación de servicios que les da la nafta.
“Fuimos a buscar el combustible hoy y nos dieron 100 litros, en lugar de los 250 que usamos para poder trabajar en una semana. Ahora, con esto, alcanzará hasta mitad de semana”, confió a Día a Día Jorge Gómez, delegado en la Dirección de Espacios Verdes.
Los mismos trabajadores confirmaron que los yuyos en el Parque Sarmiento y en los espacios públicos que tienen a cargo se vieron postergados por la gran cantidad de árboles que derribó el último temporal, en el que todavía siguen trabajando.
“Desde hace 15 días los empleados volvieron a tener máquinas de cortar pastos, bordeadoras y motosierras, tras el robo en esa repartición. Así alcanzamos a levantar un 60 por ciento de plantas y ramas caídas. Debemos tener todavía unos 400 árboles en las calles.Esto nos llevará un mes, por lo menos, para que se normalice”, dijo Gómez.
“Y el Parque Sarmiento está como está porque hace 15 días que nos compraron algunas cosas. No sólo fueron las lluvias, también es que tenemos poco combustible para salir”, insitió.
En una recorrida por la Costanera se pueden ver los yuyos a la altura de los bancos en la Isla de los Patos y malezas altísimas que casi ocupan la ciclovía en las inmediaciones del puente Alvear. Todavía quedan ramas y plantas que obstaculizan el paso en barrios.
Tres cortes. Las empresas tercerizadas que tienen a cargo el mantenimiento de las parques y plazas realizaron en febrero tres cortes de las malezas, de acuerdo con lo que confirmó a Día a Día el subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Rocca.
También reconoció que debido al último temporal estos servicios debieron destinar una cuadrilla cada una para sumarse a levantar árboles, de ahí que confió en que se demoró el desmalezamiento en algunos puntos.
También insistió en que las lluvias frecuentes no colaboraron, pese a que se reforzó el cronograma de cortes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs