5 feb 2016

Mestre, Crese y algunos subsidios poco claros

La Mañana de Córdoba (05/02/2016)
Piden informe sobre el destino de subsidios que elevan en un 50% los gastos de Crese

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó ayer, la segunda sesión extraordinaria del período 2016, en su sede de Pasaje Comercio 447, y lo que pareció una sesión anodina se calentó cuando desde el bloque deADN se pidió precisiónes sobre los millones de pesos que anualmente van a parar a la Crese (Córdoba Recicla Sociedad del Estado).
Tomás Mendez dijo que le sorprendió el tomar conocimiento que a lo presupuestado para 2015 de alrededor de 80.000.000 de èsps se le había sumado el 30 de diciembre otros 40.000.000 , con lo que reclamó “dar a conocer a la ciudadanía el destino de estos fondos” cedidos bajo el pretexto de pago salarial.
En realidad el subsidio supera en un 50% las previsiones, llevando a $ 120 millones los gastos de la Crese Residual.
Ante la falta de precisiones desde el oficialismo, Méndez dijo que presentará un pedido de informes a ser tratado en siete días, aunque en realidad el período de sesiones ordinarias se abrirá el 1 de marzo, para que el intendente Ramón Mestre explique los motivos que generaron el millonario subsidio.
Crese residual es una empresa destinada a realizar tareas de limpieza en puntos verdes, basurales, contratación de empresas o cooperativas para la limpieza de baldíos y otras tareas que no son estrictamente la recolección de residuos, y el temor de la oposición es que se utilice al ente para realizar privatizaciones al estilo de lo que se tiene previsto en el ESyOP.
Para conducir esta empresa estatal fueron designados precisamente ayer las nuevas autoridades de la Crese residual, Norberto Bergami, Aldo Vargas y Enrique Imberti Figueroa, quienes asumirán sus funciones hoy.
Desde el bloque de ADN, se denunció censura cuando el edil Méndez “tras pedir la palabra intentó explicar la posición del bloque ADN frente a C.Re.S.E, advirtiendo como argumento que de manera sugestiva la empresa recibió un subsidio millonario de $ 40.000.000 el 30 de diciembre de 2015, “destinado a afrontar déficits operativos”.
La sesión fue presidida por la concejala Miriam Acosta, presidenta provisoria del cuerpo deliberativo, ya que el viceintendente Felipe Lábaque se encuentra a cargo de la intendencia.
En la oportunidad se aprobaron por unanimidad la designación commo Asesor Letrado de la Municipalidad de Córdoba de Marcelo Ernesto Rodríguez Aranciva y se reglamentó el “Procedimiento de concurso público y abierto para la  designación de vocales de Cámara de Apelaciones, jueces administrativos,  secretarios de Cámara de Apelaciones y secretarios de Juzgados    Administrativos Municipales de Faltas. Proyecto de ordenanza iniciado por el DEM.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs