9 ene 2016

Volvieron a marchar contra Monsanto



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (09/01/2016)
Ambientalistas volvieron a marchar ayer contra la instalación de Monsanto

La movilización se realizó ayer por la tarde en la zona del Arco de Córdoba, en la capital cordobesa. La marcha fue en rechazo a la instalación de la multinacional en la localidad de Malvinas Argentinas.
Organizaciones ambientalistas encabezadas por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, se movilizaron ayer por la tarde, en rechazo a la instalación de una planta de la multinacional Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas.
Gastón Mazzalay, integrante de la asamblea, señaló que la movilización que tuvo lugar en la zona del Arco de Córdoba tiene como finalidad expresar el "rechazo" a la instalación de la multinacional en Malvinas Argentinas.
Mazzalay consideró que "lo más grave que está pasando ahora son los cambios que se han producido en la Secretaría de Ambiente de la provincia, ya que han vuelto funcionarios que habían sido desplazados de esa área".
Recordó que esos funcionarios fueron apartados cuando el entonces gobernador, José Manuel de la Sota, produjo cambios en su gabinete tras el acuartelamiento de la policía de la provincia, a comienzos de diciembre de 2014 que derivaron en los saqueos.
El asambleísta precisó que entre los funcionarios que retornan en la actual gestión de Juan Schiareti, se encuentra Jorge Elía, "que integraba la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI), cuando se aprobó (el 23 de agosto de 2012) el proyecto ambiental elaborado por Monsanto".
Indicó que la consigna de la marcha es "fuera Monsanto de Malvinas Argentinas, y el rechazo a los cambios introducidos en la Secreataría de Ambiente, a la que vuelve la comisión interdisciplinaria, (donde se evalúan los estudios de impacto ambiental), que aprobó en su momento el aviso de proyecto" elaborado por la multinacional.
Mazzalay recordó que esa autorización otorgada por la CTI a Monsanto, "es ilegal e inconstitucional, tal como lo resolvió la Cámara Segunda del Trabajo de la provincia" que el 8 de enero de 2014, prohibió seguir con la construcción de la planta acondicionadora de semilla de maíz hasta tanto se apruebe un estudio ambiental. Posteriormente el estudio se presentó y fue "rechazado".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs