10 ene 2016

Río Cuarto: quieren construir en la vera del río

El Puntal de Río Cuarto (10/01/2016)
Los especialistas recomiendan proyectar nuevos desarrollos a la vera del río Cuarto

Ante el crecimiento que ha registrado la ciudad en cuanto a la cantidad de edificios en los últimos 15 años -donde la mayor concentración de estructuras se ha dado en la zona del micro y macrocentro, y ahora también frente a la terminal- los especialistas recomendaron pensar en desarrollos inmobiliarios a la vera del río Cuarto.
 El secretario de Planificación Ricardo Racagni dijo que apelar a las costas “es lo ideal”, ya que se trata de un sector que casi no está aprovechado.
“Lo ideal sería explotar esa zona. Sería de un bajo impacto, con buenas vistas naturales. Además, también se podrían hacer torres de grande altura como las que se están construyendo frente a la terminal de ómnibus. Creo que el futuro está ahí”, consideró Racagni.
 El presidente de la Cámara de la Construcción, Atilio Lunardi, coincidió con el funcionario municipal, aunque advirtió que ese sector carece totalmente de infraestructura, por lo que, de no haber cambios, será difícil que las inversiones se concreten en dicho lugar.
“Acá también hay problemas con los servicios. La concentración de edificios que tenemos en la ciudad se debe a que las torres se han ubicado en los lugares donde ya hay infraestructura. Cuando vos salís afuera de esa zona te encontrás con problemas para conectar los servicios en los departamentos”, comentó Atilio Lunardi.
 El empresario de la construcción agregó que sería oportuno que se planifique cómo hacer llegar la infraestructura necesaria a las zonas que aún no tienen las prestaciones mínimas.
“Si queremos que la ciudad se desarrolle mejor, hay que llevar infraestructura. Es difícil que un solo empresario se haga cargo de todo”, concluyó Lunardi al analizar el planteo de Racagni.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs