21 ene 2016

Radio abierta por el Día de las Semillas en Villa María

El Diario de Villa María (21/01/2016)
Radio abierta durante el Día Mundial de las Semillas y la Biodiversidad

En consonancia con acciones que se realizarán mañana en distintas ciudades -tal el caso de Malvinas Argentinas, que lleva adelante un acampe contra Monsanto-, el Partido Obrero de Villa María instalará una radio abierta para dar a conocer las pretensiones de las multinacionales sobre el derecho al uso de las semillas.
José Gutiérrez, Gabriela Llamazares y Misael Ogas estuvieron en EL DIARIO informando que el viernes 22, a las 18, en la plaza Centenario llevarán a cabo la actividad a la que convocan a todas las organizaciones sociales “y a todas las personas que se plantean qué pasará si siguen avanzando las multinacionales sobre los alimentos”.
Llamazares expresó que “la vida, tal cual la conocemos, dejará de ser así si multinacionales como Monsanto o Syngenta, entre otras, siguen con la pretensión del cobro de regalías por las semillas que ellos mismos modifican genéticamente”.
“Nos tenemos que preguntar qué pasará si siguen avanzando. Cuál será el precio de los alimentos y más aún, cuáles serán esos alimentos si sólo esas semillas pueden sembrarse”, dijo.
Ogas informó que así como ellos impulsan esta acción en Villa María “se realizarán actividades en distintas ciudades de Argentina, Chile y Brasil, que comparten la preocupación por el tema”.
A su turno, José Gutiérrez indicó que estos proyectos “representan un paso más de las multinacionales que pretenden quedarse con la renta agraria, haciendo que los márgenes de los chacareros sean negativos en algunos casos” y denunció el aval “del actual Gobierno, pero también del anterior” para que logren ese avance.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs