25 ene 2016

La basura en Carlos Paz es un dolor de cabeza

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/01/2016)
Preocupa la cantidad de basura que se genera en Carlos Paz

 Las autoridades municipales se encuentran preocupadas por la gran cantidad de basura que se genera esta temporada en la ciudad de Carlos Paz, al tiempo que sostienen que los visitantes "no toman conciencia" sobre la importancia de cuidar los atractivos serranos.
La información fue confirmada por el coordinador del área de Higiene Urbana, Gustavo Crema, quien aseguró: "Este verano la cantidad de desechos se acrecienta y el volumen viene rompiendo los récords. La situación se complica más por la poca colaboración que tenemos de los vecinos y turistas".
Asimismo, al igual que ha ocurrido en temporadas anteriores, locales gastronómicos son uno de los mayores problemas en la vía pública. "Volvieron a reflotar ciertos casos, como aquellos que producen más de diez bolsas y que deben encontrar una solución. Se está trabajando con las aéreas de Vía Pública y Bromatología en los casos más complicados, porque hay comercios que contratan un contenedor para poner allí basura y cuando está lleno lo hacen retirar, pero si bien esto es positivo, también debemos tener en cuenta que hay cientos de desechos que se recalientan al sol y entonces inundan el sector de un olor nauseabundo"; señaló el funcionario.
Ante esta situación, el gobierno municipal contrató más personal para encarar las acciones de limpieza, aunque la mayor problemática es la reticencia del vecino a colaborar. "No respetan los horarios dispuestos para sacar la basura, hay mucha panfletería (la cual permitimos para que puedan vender mejor con ciertas condiciones que no se cumplen) y es como que uno les diera una mano y se tomaran del brazo. Son pocas las personas que colaboran y hacen lo que se debería hacer con los desechos. Si bien se dice que hay menos gente que el año pasado, tenemos más basura. Si miramos los desechos, pareciera que tenemos más gente que nunca"; destacó Crema, durante una entrevista concedida a El Diario. "Todos los días, empezamos más temprano a limpiar en el centro. Los comercios que están trabajando bien, nos dejan la basura en la calle y demoramos más de lo habitual para dejar la ciudad limpia"; reconoció el vocero.
Finalmente, coordinador de Higiene Urbana puntualizó: "Se tira mucha basura en la calle y es como si la gente fuese más sucia que otros años. Un ejemplo es que usan la fuente del Cu-Cú para limpiarle la cola y cambiar los pañales a los bebés. Vemos mucha basura, no se tienen en cuenta los canastos y eso que hemos puesto cartelería invitando a los vecinos y turistas a tirar la basura donde corresponde. La situación es preocupante y existe una falta de consideración".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs