21 ene 2016

Francisco respaldo a la resistencia a Monsanto

La Mañana de Córdoba (21/01/2016)
Respaldo y saludo del Papa a ambientalista que resiste a Monsanto

Francisco le envió una carta a una concejala de Malvinas Argentinas que participa del bloqueo. “Gracias por todo el bien que usted hace”, reza la misiva.
El Papa Francisco envió una carta a una concejal cordobesa miembro de la asamblea que se opone a la instalación de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas.
“Nos agradece por nuestro trabajo y por hacer tanto bien”, comentó a este diario Vanesa Sartori, destinataria de la misiva.
El hecho, de fuerte contenido simbólico para los ambientalistas que acampan desde hace más de dos años resistiendo la instalación de la multinacional, se suma a otros gestos que el Papa ofreció respecto a lo ambiental. Entre ellos figura la encíclica sobre el medio ambiente en el que el pontífice invita a una «valiente revolución cultural» ante el cambio climático y critica con fuerza a los «poderes económicos».
“Además se sacó una foto con la remera del acampe, la firmó y nos la envió, la tenemos guardada en un cuadro”, señaló Sartori.
La relación con Francisco surgió de la intermediación de Gustavo Vera, legislador porteño y director de la Fundación La Alameda, que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la explotación infantil.
Vera entregó en mano la carta de Sartori al Papa. Allí “le contaba a Francisco la situación del acampe, la orden de desalojo, los miedos, que no nos sentíamos nada seguros en este panorama de represión y ajuste que hay en la actualidad en el país, que había una línea general de criminalizar la protesta, le conté de las elecciones en Malvinas, le agradecí por la Encíclica del medio ambiente que hizo a mediados de año, eso para nosotros fue muy importante”, comentó la concejal.
El correo llegó el pasado sábado, pero recién fue leído durante la mañana del lunes, cuando Sartori chequeó su casilla.
“Fue una sorpresa enorme, estamos todos felices y revolucionados, hasta los que nos son cristianos, ya que es un hecho simbólico muy importante”, dijo.
La carrera política de Sartori comenzó cuando la asamblea decidió, junto a sus compañeros, traducir en una expresión política la lucha. Así conformaron “Malvinas despierta” que hizo una brillante elección logrando tres de los siete concejales de Malvinas Argentinas y un tribuno de cuentas.
“Queríamos ganar la intendencia para repetir la experiencia de Río Cuarto para desterrar definitivamente Monsanto de nuestra localidad”, explicó la referente.
«Creo que no es necesario recordar quién es Monsanto, sólo basta con decir que es una de las empresas que más ha destruido y contaminado el planeta, ha enfermado a cientos de personas, matado a otros miles y caracterizarse por corromper gobiernos y ocultar información de los efectos reales de sus productos», sostuvo la concejal en diálogo con otros medios.
Los miembros de la asamblea temen que con las nuevas autoridades provinciales, y pese a la orden judicial que ordenó detener las obras en la planta, «en la secretaria de ambiente de Córdoba se están volviendo a acomodar las fichas para preparar la aprobación del informe del impacto ambiental que ya fue rechazado».

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior (21/01/2016)
Malvinas Argentinas: mensaje papal para concejala cordobesa

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs