25 ene 2016

Formaron el Comité de Cuencas, pero para el agro



Diario El Despertador de Jesús María (25/01/2016)
Formaron el Comité Multisectorial de Gestión Integrada de Cuencas de Córdoba

Estará integrado por los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Agricultura, Ganadería y Alimentos; y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; junto a representantes de la Legislatura Provincial, la Mesa Provincia-Municipios, entidades agropecuarias de Córdoba y el INTA.
Los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Sergio Busso; y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, se reunieron con Legisladores Provinciales, entidades agropecuarias cordobesas y representantes del INTA para formar el Comité Multisectorial de Gestión Integrada de Cuencas de Córdoba.
“Responde a la idea de trabajar de manera articulada las temáticas de recursos hídricos, productivos y naturales, infraestructura, obras viales como una unidad integradora a nivel de cuencas hídricas de todo el territorio provincial”, explicó el ministro López.
“La unidad de gestión debe ser la cuenca hídrica y hemos decidido que se trabaje de esa manera replicando estas reuniones en cada una de ellas, para avanzar en distintas problemáticas, analizar las obras que están en marcha, el mantenimiento de las que fueron hechas y evaluar la ejecución de obras que sean necesarias”, agregó.
A su vez, coordinarán las acciones de los consorcios canaleros, camineros y de conservación de suelos y trabajarán en conectividad vial, tanto en zonas urbanas como rurales.
El dirigente de Federación Agraria, Germán Font, destacó: “Venimos trabajando en este tema desde la Mesa de Enlace y lo hablamos con el Gobernador Schiaretti. Nos genera mucha expectativa el hecho de dialogar y conformar este comité con tres ministerios en este espacio a nivel provincial”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs