26 ene 2016

Allanaron el polémico campo de La Cumbre



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/01/2016)
Allanaron un campo en La Cumbre por las fumigaciones

La Fiscalía de Cosquín ordenó allanar los campos de los productores de La Cumbre por las denuncias sobre las fumigaciones que estarían contaminando los cursos de agua de la zona, luego de la denuncia de los residentes en el paraje Cuchi Corral.
El procedimiento contó con la coordinación del comisario Sergio Piotti y personal de la Policía Judicial, que extrajo muestras de las avionetas fumigadoras ubicadas en el aeródromo y de la zona rociada con agrotóxicos.
Los vecinos de La Cumbre denunciaron al productor de papas, Jorge Rochetti, quien arrienda un campo en Cuchi Corral y que amenaza con contaminar el río Dolores y sus afluentes por las fumigaciones. El municipio que conduce Rubén Ovelar presentó una denuncia ante el fiscal Martín Bertone y solicitó a la Patrulla Ambiental y a la Secretaría de Agricultura del gobierno de Córdoba que se haga un control del suelo para determinar si los productos contaminan.
Según pudo conocerse, se tomó una muestra de 1 litro de una sustancia incolora que fue encontrada en una máquina para fumigar, una muestra del suelo del lugar, plantas de papas con diferente maduración y se tomaron fotografías del lugar de las instalaciones existentes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs