30 dic 2015

Secretaría de Riesgo Climático estuvo en Colón

La Mañana de Córdoba (30/12/2015)
Massei presentó la Secretaría de Riesgo Climático a intendentes de Colón

El comisario mayor retirado Claudio Vignetta estará al frente de la flamante área provincial.
El Gobierno provincial presentó a los intendentes del departamento Colón, las autoridades de la nueva Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe, que depende del Ministerio de Gobierno y que centralizará la prevención de incendios, inundaciones y otras catástrofes, así como las acciones para enfrentar los efectos en residentes, viviendas e infraestructura.
A cargo de la nueva Secretaría fue designado el comisario mayor Claudio Vignetta, quien hasta setiembre del año pasado era un alto jefe de la Policía de Córdoba, donde se desempeñaba como jefe de Seguridad Norte de la ciudad de Córdoba.
Vignetta pasó a retiro en el marco de una interna con el ahora exjefe de la Policía, comisario mayor Julio César Suárez, de quien era un posible reemplazante. Ahora, como titular de la nueva Secretaría, dependerá directamente de Carlos Massei, titular de la cartera de Gobierno y el funcionario que encabezó ayer la reunión con los jefes comunales.
Además, Diego Concha en Defensa Civil, Marcelo Sornada en Capacitación, y Jorge Astrada en el Programa de Manejo del Fuego.
Entre los intendentes que se reunieron con Massei y con su par de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, estuvieron el de Río Ceballos, Omar Albanese; de Villa Allende, Eduardo Romero; de Mendiolaza, Daniel Salibi, y de Jesús María, Gabriel Frizza, entre otros. También participaron los coordinadores de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de todo el Departamento Colón.
Uno de los presentes indicó que la Provincia aspira a fortalecer el sistema de “alertas tempranas” tras precipitaciones en las cuencas hídricas serranas, de modo de evitar o limitar desastres como el que se produjo en febrero de este año en las localidades de las Sierras Chicas. El verano que recién comienza se avizora como muy lluvioso, por el impacto del fenómeno climático conocido como “El Niño”. “El encuentro tuvo como finalidad coordinar un protocolo de trabajo para la prevención, evacuación y remediación de los fenómenos climáticos que pudieran ocurrir durante la temporada estival”, señala la gacetilla oficial difundida por el Gobierno.

Obras
En el encuentro de ayer no se abordó el tema de las obras inconclusas que el Gobierno comprometió a ejecutar tras el desastre de las inundaciones del pasado mes de febrero. Las obras están bajo la órbita del Ministerio de Vivienda y Obras Públicas de la Provincia, a cargo de José Máximo García, y los intendentes esperan que se retomen en la primera semana de enero. Según indicaron algunos de los jefes comunales que hablaron con este diario, el ritmo de la construcción de viviendas para damnificados, así como de las obras de infraestructuras que el agua se llevó, fue mermando desde inicios del corriente mes de diciembre.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs