23 dic 2015

Inundaciones: En Bell Ville la provincia admite fallas

La Mañana de Córdoba (23/12/2015)
Provincia admitió que no se hicieron las obras necesarias para prevenir otra inundación

 El director de Recurso Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, admitió ante las nuevas autoridades de la Municipalidad de Bell Ville que luego de la inundación de 2014 no se pudieron concretar varias obras necesarias para prevenir un fenómeno similar en esta ciudad.
En forma paralela, desde la Cooperativa de Trabajo Sudeste, que brinda el servicio de agua en la cabecera del departamento Unión, sus directivos señalaron que existe una alerta de “mediana intensidad” en la Provincia por un posible crecimiento del nivel del río Ctalamuchita.
El funcionario provincial mantuvo una extensa reunión con los funcionarios municipales para conocer cuál será el plan de trabajo del equipo que encabeza el intendente Carlos Briner.
Según informó el sitio de noticias Informa Bell Ville, Brarda “comentó las diversas acciones que deberían haberse llevado a cabo desde pasada la inundación del año 2014 y que aún hoy no se han efectuado”. En este sentido, repasó las obras que actualmente se desarrollan pero que tendrían que estar ya concretadas.
Cabe destacar que también en 2015, Bell Ville sufrió una inundación aunque no tan importante como la del año anterior. El nivel del río alcanzó los 9.87 metros y se registraron problemas de consideración en las zonas aledañas.
Briner y sus colaboradores le plantearon a Brarda la necesidad de construir nuevas esclusas y de realizar trabajos de mejoramiento de los albardones sobre las márgenes del río. “Se evaluó la problemática vivida durante los últimos dos períodos estivales en la zona rural lindante a nuestra ciudad, donde los trabajos de canalización programados vienen demorados”, expresaron las autoridades municipales.
Además, dejaron en evidencia la preocupación por el trabajo que la Provincia está realizando en el Ctalamochita a su paso por Bell Ville, cumplimentando con una recorrida por dichas obras.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs