30 dic 2015

Intendente de Camilo Aldao quiere bajar sus GEIs

La Mañana de Córdoba (30/12/2015)
Nuevo intendente quiere disminuir la emisión de gases para atenuar las causas locales del “efecto invernadero”

El intendente de Camilo Aldao, Carlos Carignano, planifica junto a su equipo de gobierno municipal la erradicación del basural a cielo abierto junto a otras medidas que disminuirán la generación de los gases que producen el “efecto invernadero”.
De esta manera, esta localidad del departamento Marcos Juárez comenzará a dar sus primeros pasos en la lucha por atenuar algunas de las causas que producen los efectos negativos del cambio climático. En octubre pasado se conformó una mesa integrada por representantes de diferentes instituciones y vecinos de la ciudad y el intendente electo Carlos Carignano. El encuentro contó con la presencia del director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino. Tras la reunión inicial los participantes acordaron fortalecer algunas de las acciones que se vienen realizando desde hace muchos años como la separación domiciliaria de residuos y la agricultura urbana.
Tras asumir el cargo de jefe municipal, Carignano decidió desarrollar una planificación estratégica para que el impacto de los gases que se generan sea menor al que exigen las normas internacionales.
“El inventario de gases que producen efecto invernadero en la localidad dejó índices que superan la media nacional, ya sea en la población como en la zona rural de Camilo Aldao”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo a LA MAÑANA. En este marco, dio a conocer algunas cifras que demuestran la contaminación que existe en el ambiente por acciones comunes de los habitantes, sin que haya un conocimiento de la nocividad que generan. Luego de relevar diferentes actividades locales, tanto urbanas como en los campos aledaños (la energía utilizada para las tareas diarias o la presencia del vertedero de residuos a cielo abierto) el índice demostró que Camilo Aldao genera un promedio diario por habitante de 21,93 toneladas de dióxido de carbono. En la actividad agrícola se demostró que cada hectárea produce 2,605 toneladas de dióxido de carbono.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs