14 dic 2015

Graves irregularidades en la Secretaría de Ambiente

Hoy Día (14/12/2015)
Denuncian irregularidades en la Secretaría de Ambiente

Funam advirtió anomalías que involucrarían a una consultora, ligada al ministro López
Frente a la continuidad de los desmontes legales e ilegales en nuestra provincia, la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) solicitó a la Defensoría del Pueblo de la Nación que investigue y se expida sobre “graves irregularidades” que involucrarían a una consultora privada, Moebius; a un funcionario clave en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, copropietario de esa consultora; a la Secretaría de Ambiente, y al organismo que evalúa los estudios de impacto ambiental: la controvertida Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI).
En la voluminosa presentación que Funam efectuó ante la Defensoría, que incluyó una copia de expedientes y documentación sensible, “se muestra cómo Sergio Nirich Ronga, actual asesor del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, es al mismo tiempo propietario de la consultora Moebius –desde la cual se presentan por ejemplo estudios de impacto ambiental de loteos que afectan bosques nativos- y coordinador en la Secretaría de Ambiente de la estratégica área que puede modificar el nivel de protección de los bosques”.
Al respecto, la entidad ambientalista que preside el biólogo Raúl Montenegro explicó a través de un comunicado que “desde el 11 de julio de 2011, Sergio Nirich Ronga es propietario junto a Flavia Franchi Lambertti de la consultora Moebius SA y desde el 10 de diciembre de 2013, asesor del ministro López”. “¿Con qué 'imparcialidad' el Sr. Sergio Nirich Ronga va a contribuir a redefinir las zonas rojas, amarillas y verdes de la Ley de Bosques, cuando sus clientes de la empresa Moebius pretenden implantar loteos en zona de bosque nativo, y cuando los Estudios de Impacto Ambiental de esos loteos son firmados y presentados ante la Secretaría de Ambiente por Flavia Franchi Lambertti, socia del Sr. Nirich Ronga en la empresa Moebius?”, se preguntó Montenegro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs