15 dic 2015

Feedlot en Dalmacio Vélez clausurado

El Puntal de Río Cuarto (15/12/2015)
Clausuraron un feedlot en Dalmacio Vélez

Dalmacio Vélez Sarsfield.- Personal de la Policía Ambiental dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía hizo pública la reciente clausura de un feedlot emplazado en la zona rural de la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield.
Desde dicho organismo se dio a conocer que el corral de engorde de ganado no tenía habilitaciones ni reunía los requisitos apropiados para funcionar como tal, por lo que procedieron a adoptar las medidas correspondientes.
Tras la denuncia de vecinos, inspectores de Policía Ambiental constataron las condiciones precarias del lugar y procedieron al cese preventivo y precautorio.

Irregularidades
El predio cuenta con cuatro corrales que albergaban 600 animales, y justo en el momento en que los inspectores realizaban la constatación ingresaban 200 vacunos nuevos.
Según expresó Adrián Rinaudo, director de esa dependencia perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, en los feedlots se produce una gran concentración de animales sobre superficies pequeñas, por lo que el control de las condiciones en las que se realiza la actividad es muy importante.
“Los inspectores entraron con orden de allanamiento al establecimiento y pudieron observar que las condiciones no eran las apropiadas. Había animales muertos en el mismo predio y algunos vacunos vivos con las patas enterradas en barro, no presentaron la documentación solicitada y se procedió al cese preventivo y precautorio”, explicó el funcionario. Dicha propiedad pertenece a una reconocida familia de la capital provincial y era motivo de sendas denuncias por el estado y los olores que desde allí se emanaban.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs