15 dic 2015

Enterramiento frenado por la justicia



La Voz del Interior (15/12/2015)
La Justicia prohíbe iniciar obras en el nuevo enterramiento

Se trata de predios que todavía no fueron expropiados por la Provincia. En Cormecor relativizaron la medida judicial.
La Justicia provincial hizo lugar de manera parcial a un amparo, y ordenó “abstenerse de ejecutar toda obra de instalación de la planta de tratamiento de residuos” en los predios donde se pretende disponer la basura por los próximos 30 años.
La medida se toma por una acción de amparo iniciada por el abogado Fabián Moscovich en representación de Julio Gremo en contra de José Castillo (propietario de uno de los campos), la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros organismos.
La jueza Graciela Vigilanti resolvió, “en miras del principio protectorio y preventivo en materia ambiental en el marco de la acción entablada” hacer lugar parcialmente a la medida solicitada y “hacer saber a los demandados que deberán abstenerse de ejecutar toda obra de instalación de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios” hasta tanto se finalice el procedimiento previsto por el marco normativo específico, “es decir se dicte resolución definitiva por parte de la autoridad de aplicación o se resuelvan las impugnaciones en su caso”.
Desde la Corporación In­tercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) relativizaron el impacto de la medida, ya que los terrenos se encuentran todavía en proceso de expropiación.
Además, recordaron que el proyecto ya cuenta con la licencia ambiental otorgada por la Secretaría de Ambiente provincial, lo que dejaría sin efecto la medida dispuesta por la jueza Vigilanti.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs