20 dic 2015

El Suquía "multicontaminado"



La Voz del Interior (20/12/2015)
Suquía: un río multicontaminado

Bacterias fecales por encima de lo permitido son constantes. Empleados denunciados por arrojar efluentes.
La denuncia que se sigue contra empleados municipales de la ciudad de Córdoba por arrojar líquidos cloacales sin tratamiento al río Suquía pone de nuevo en agenda el estado que presenta ese curso de agua. En los últimos años se realizaron investigaciones que demostraron que la contaminación es un denominador común en su paso por el ejido de la Capital.
 Según fuentes de la fiscalía que investiga el accionar de 53 trabajadores de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande, por supuestos volcamientos al río de efluentes sin tratar, se detectó alta contaminación aguas abajo de esas instalaciones. El resultado de la muestra analizada por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) encontró 9.300.000 bacterias coliformes totales, cuando el máximo permitido por el Código de Aguas (decreto provincial 415/99) es de cinco mil.
El dato es alarmante, pero ninguna novedad. Ya en 2008 este diario denunció que aguas abajo de la planta de Bajo Grande, el conteo de bacterias coliformes totales daba como resultado 16 millones de partículas en 100 mililitros de agua.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Gráfico Ubicación
Alumnos hallan niveles alarmantes de materia fecal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs