15 dic 2015

Decara querellante por contaminación en Bajo Grande

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/12/2015)
Decara pidió ser querellante en la causa por supuesta la contaminación desde Bajo Grande

El Defensor del Pueblo le mandó a Daniele los resultados de la encuesta en relación a la creación del ente (Esop) y la regulación de las asambleas que realizan los empleados municipales.
El Defensor del Pueblo, Mario Decara, pidió ser admitido como querellante particular en la causa que investiga si agentes de la Municipalidad de Córdoba contaminaron el ambiente presuntamente por no realizar tareas de mantenimiento en virtud de las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio del Suoem.
Decara pidió participar en la causa “Acevedo, Amadeo Italo y otros p.s.a. Contaminación Ambiental por Residuos Peligrosos Ley 24051”, iniciada por el vertido de efluentes cloacales “sin tratamiento provenientes de la Planta de Tratamiento cloacal de Bajo Grande”, informó la Defensoría del Pueblo.
“De hecho, en 2010 otro fiscal hizo lugar ante una solicitud similar del Defensor del Pueblo formulada también por el vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Suquía”, se señaló.
En este caso, se agregó, la petición de Decara “se suma a las gestiones realizadas por las asambleas y estado de conflicto permanente implementadas por el Suoem” y, que para el Defensor del Pueblo, “afectan la prestación de servicios esenciales para la población”.
El Defensor del Pueblo provincial presentó en julio de 2014 un proyecto de ley para que, frente a conflictos gremiales, “se garantice la prestación mínima de esos servicios esenciales, entre los que se destaca salud, transporte, medio ambiente, agua y energía”.

Decara le envió un informe a Daniele
Por otro lado, se envió al secretario General delSuoem, Rubén Daniele, los resultados de la encuesta realizada por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba en relación a la creación del ente (Esop) y la regulación de las asambleas que realizan los empleados municipales.
La consulta se realizó entre los días 4 y 9 de diciembre pasados y entre los resultados sobresalen datos como:
- 74% de los consultados no comparte las medidas implementadas por el gremio;
- Más del 76% de los vecinos tiene una posición favorable respecto a que el municipio regule las asambleas;
- 73% se han visto afectados por las medidas de protesta;
- Más del 83% estaría de acuerdo con que se les descuenten las horas no trabajadas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs