19 dic 2015

Confusos hechos en Ashira

La Voz de San Justo (19/12/2015)
Amenazas, armas y detenciones en Ashira

Anoche, en la planta de Ashira S.A., en barrio San Martín, se registraron detenciones –al menos cinco- tras amenazas con armas de fuego a empleados de la empresa encargada de recolectar los residuos en nuestra ciudad.
Si bien anoche no había información oficial sobre este grave episodio,  familiares de las víctimas indicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que “afiliados al Surrbac (Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba) amenazaron con armas a trabajadores agremiados a Camioneros. Además, ingresaron a las oficinas de Ashira e hicieron importantes destrozos. La situación es insostenible. Esto mismo ocurrió hace algunos días atrás, hicimos la denuncia pero siguen las amenazas”, indicó el testimonio tras radicar una nueva denuncia policial que habría derivado en la detención de dirigentes del Surrbac.
“Me gatillaron dos veces en la cabeza amenazándome con que si seguíamos  apoyando a Camioneros nos iban a matar a todos. También amenazaron a nuestras familias”, relató uno de los cuatro trabajadores que anoche habrían sido increpados.
Recordemos que unos 41 empleados de los 51 que posee la empresa Ashira se habían desafiliado del Surrbac y agremiado al Sindicato de Camioneros en medio del conflicto generado en agosto pasado  por el pedido de incorporación de trabajadores que incluyó varias conciliaciones obligatorias ordenadas por el Ministerio de trabajo.
La desvinculación de los trabajadores del Surrbac sería básicamente el motivo de este nuevo capítulo en el conflicto de Ashira.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs