10 dic 2015

Bajo Grande: entre imputaciones y reuniones

La Mañana de Córdoba (10/12/2015)
Imputan a empleados de Bajo Grande

La Justicia imputó ayer a 53 empleados municipales que prestan servicio en la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande, por el presunto delito de «contaminación ambiental dolosa». La medida fue adoptada en razón que los empleados municipales, a raíz de las asambleas resueltas por el gremio, habrían dejado de hacer el tratamiento de los líquidos cloacales durante 14 días y el material en crudo fue volcado al cauce del río Suquía, sin tratamiento alguno.
Según se indicó, el fiscal de Instrucción, Carlos Matheu, tomó la decisión en base a los análisis realizados, que determinaron la presencia de 430 mil unidades de baterías fecales (coliformes) unidades, en tanto que lo permitido son 5.000 unidades.
En ese sentido, cabe aclarar que en la esquina de 25 de Mayo y Maipú, desde hace meses se descargan líquidos cloacales de manera directa en la boca de tormenta de dicha intersección, sin que se haya hecho nada al respecto, algo que también ocurre en otros sectores de la ciudad. Según el Código Penal, la contaminación ambiental dolosa, prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (10/12/2015)
Imputan a 53 empleados municipales

Día a Día - Edición Electrónica (10/12/2015)
Mestre y Schiaretti se reúnen por Bajo Grande
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs