17 dic 2015

Bajo Grande: 55 imputados por contaminación

 

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/12/2015)
Ya son 55 los operarios de Bajo Grande imputados por supuesta contaminación

El fiscal Matheu acusó a otros tres trabajadores. Aceptó que el Defensor del Pueblo, Decara, sea querellante en la causa.
El fiscal Carlos Matheu imputó a otros tres operarios de la planta de Bajo Grande y ya son 55 los acusados presuntamente de contaminar, mientras que el Defensor del Pueblo, Mario Decara, será querellante en la causa.
Los 55 operarios se desempeñan en el área de mantenimiento, y según la instrucción de la causa, durante el 14 y 27 de octubre pasados, se realizó una protesta en la planta, por lo que no habrían realizado las tareas de mantenimiento y reparación de las 12 unidades depurativas.

Informe
La cantidad de bacterias que habrían ido a parar al río Suquía, de la ciudad de Córdoba, durante una protesta de empleados municipales en la planta de Bajo Grande superó 1860 veces el límite permitido por la normativa.
Matheu señaló que el decreto 415 plantea que el límite permitido de bacterias que pueden ser arrojadas al espejo de agua pueden ser cinco mil bacterias coliformes totales sobre 100 mililitros de agua.
Pero el resultado de la muestra tomada del Suquía y analizada por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) arrojó la presencia de 9.300.000 bacterias, lo que equivale a 1860 veces más de lo estipulado en la normativa.

Decara es querellante
Por otro lado, el Defensor del Pueblo, Mario Decara, fue aceptado como querellante en la causa, como había solicitado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs