14 nov 2015

Río Tercero: rescatan a puma herido



La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/11/2015)
Rescatan a un puma herido en el centro de Río Tercero

La Policía Ambiental rescató este sábado un pequeño puma en la ciudad de Río Tercero.
Desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia confirmaron que el animal pesa 20 kilos y tiene siete meses.
“El puma tiene heridas alrededor de un ojo. Se revisa su estado de salud y será trasladado al zoológico abierto Tatú Carreta”, detallaron desde ese Ministerio vía Twitter.

Sobre el rescate
El operativo para rescatar al puma duró unas cinco horas, según estimó el comisario Daniel Flores, en diálogo con La Voz.
Asimismo, recordó que el viernes pasado hubo testigos que vertieron datos respecto a la presencia del puma en una concesionaria de autos ubicada en el acceso este de la ciudad, en dirección hacia la vecina localidad de Tancacha. En esa oportunidad, el dueño de la empresa manifestó que hubo roturas de una vidriera y que se encontraron rastros de animal y huellas de sangre.
Un día después se lo encontró en una casa, en pleno centro de la ciudad.
Se estimó que el puma tendría unos siete meses y todo hace presumir que habría estado en cautiverio en esta ciudad. Sin embargo, la Policía no tenía pistas firmes para dar con los responsables de esta tenencia ilegal.
Antecedente. Si bien este hallazgo fue llamativo, se cuenta con un antecedente similar en la ciudad, registrado hace unos 15 años. En aquella oportunidad, el operativo demandó 12 horas para rescatar al animal del baño de una moderna casa, de barrio Villa Zoila.

Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs