20 nov 2015

Recatan un mono caí abrazado a un caniche



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/11/2015)
Policía Ambiental traslada a una reserva a un mono caí abrazado a un caniche

Un monito caí, de unos dos meses de edad, fue encontrado en las calles de La Falda abrazado a una perrita caniche toy, a la que no soltaba de ninguna manera.
Seguridad Ciudadana de esa ciudad del valle de Punilla convocaron a la Policía Ambiental, que finalmente decidió trasladarlos a la reserva Tatú Carreta de Casa Grande. Finalmente, el mono se logró separar del perro, quien fue devuelto a su dueño.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, dijo que el dueño del perro sería el responsable de tener al monito como mascota, algo que es ilegal. "Al parecer, al mono lo habían traído desde Bolivia, es pequeño y su estado de salud es bueno", se informó oficialmente.
“Después de que se llevaran los animales al Tatu Carretas, en Casa Grande, apareció el propietario del caniche,  por lo que los Inspectores realizaron las actuaciones correspondientes por violación a la normativa vigente tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como provincial (Ley 7343 y decreto 175/11)  que prohíbe la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre”, dijo Rinaudo.

En busca de mamá
"El mono debe tener entre cuatro y seis meses. Todavía ni cortó los dientes", explicó Javier Álvarez, encargado del Tatu Carreta. El animal permanecerá en cuarentena hasta la semana próxima cuando será presentado a la familia que vive en el zoológico con la intención de que lo adopten.
Álvarez contó que el animal estaba en buen estado de salud, aunque un poco débil debido a la dieta pobre que le daba su dueño. "Ahora le reforzamos su comidad con frutas, nestum y leche maternizada", indicó.
Carola Arnijas, bióloga del Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates qur funciona cerca de La Cumbre, explicó que se trata de un mono bebé por lo es normal que se agarren de lo primero que encuentran. "Ha tomado a la perra como sustituta de la mamá", dijo.
Este centro tiene años de experiencia en rehabilitación de esta especie y se ofreció para actuar en este caso puntual. En el lugar hay 30 ejemplares, muchos de ellos andan sueltos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/11/2015)
Encontraron un mono Caí abrazado a un caniche

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica  (20/11/2015)
Policía Ambiental traslada a una reserva a un mono caí abrazado a un caniche
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs