10 nov 2015

Pocas quejas por las bolsas

La Voz del Interior (10/11/2015)
Pocas quejas de los clientes que ahora llevan sus bolsas

Luego del primer fin de semana con la restricción de recipientes de nailon en los súper, el público respondió favorablemente. Se multiplicó el uso de cajas y de bolsas de tela.
“Antes dábamos en promedio 10 bolsas de plástico por compra y las cajas que no las entregaban estaban casi siempre vacías. Pero desde el viernes cambió, estamos dando más o menos cuatro bolsas y las cajas ecológicas trabajan el doble”, resumió una cajera del Súper Mami de Rodríguez del Busto.
Después del primer fin de semana desde que empezara a regir la ordenanza del Programa de Reducción y Uso Responsable de Bolsas de compras en la ciudad de Córdoba, el balance es positivo.
“Realmente estamos sorprendidos porque fueron días muy positivos. Hubo algunas quejas, pero en general la gente lo tomó bien y llevó sus propias bolsas”, explicó Benjamín Blanch, de la Cámara de Supermercadistas.
“Estuve averiguando en todas las cadenas, y están todos muy satisfechos”, afirmó el dueño de supermercados Buenos Días. “Pensábamos que iba a haber alguna dificultad, pero no las hubo”, afirmó.
Martín Cruz Pintos, gerente de la sucursal Rodríguez del Busto de Súper Mami, aseguró que los únicos sorprendidos fueron personas que venían de algún viaje largo. “La gente está muy concientizada sobre la cuestión ecológica”, subrayó. “Se nota que el cliente trae su bolsa”, destacó.
Ayer, en esa sucursal, era notoria la cantidad de gente con su propio recipiente para trasladar sus compras. Las había de tela o plásticas, viejas o nuevas. También varios recurrían a cajas para llevarse sus cosas.
“Estoy gastando una cantidad importante de dinero, y las cajeras me dieron una caja, a determinada cantidad de compra deberían entregar gratis las bolsas”, se quejó Angelina, vecina de Villa Cabrera.
Cada empaque que ahora entregan los supermercados tiene un costo de 40 centavos en la ciudad de Córdoba, a cargo del cliente, que puede solicitar la cantidad que quiera.
No son las bolsas blancas, comunes, si no otras más re­forzadas, de colores negro y ­verde, con el objetivo de fomentar su reutilización y posterior reciclado.
En las verdes se pueden ­depositar los residuos reciclables y en las negras la fracción húmeda.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs