12 nov 2015

Marcos Juárez crea un área de conservación

La Mañana de Córdoba (12/11/2015)
Crean un área para conservar la flora y fauna

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Área Municipal de Recuperación y Conservación de Flora y Fauna Autóctona Regional “Posta Espinillo”, en la zona nordeste de la ciudad.
El proyecto tiene como objetivo complementario impulsar este espacio para investigación, educación y recreación de los vecinos de la ciudad.
El flamante predio se desarrollará sobre las 25 hectáreas ubicadas en el barrio El Panal, en la parcela situada en la intersección de Fuerza Aérea Argentina y calle Pública, frente a la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Se trata de un loteo que recibió el municipio en 2009 de parte de la empresa que construía la autopista Córdoba Rosario. Al extraerse grandes volúmenes de tierra para dichas obrasquedó una laguna utilizada para desagües pluviales.
En el proyecto se destaca la necesidad de “crear un espacio de investigación, educativo y recreativo en el radio municipal, que ofrezca a la comunidad la oportunidad de conocer, utilizar y valorar algunos de los diferentes recursos naturales de la región”. La iniciativa contempla que se deberá realizar la recuperación de una zona “degradada por la acción del hombre”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs