17 nov 2015

El San Justo se capacitó sobre uso racional del agua

El Periódico de San Francisco (17/11/2015)
Capacitan sobre el uso racional del agua a docentes de San Justo

La jornada inicial se realizó en Altos de Chipión y participaron maestras de Brinkmann, Marull, Altos de Chipión, Seeber, Balnearia, Morteros, La Paquita, Porteña, Villa Concepción del Tío, Toro Pujio y Miramar.
Docentes de quinto grado de las escuelas del departamento San Justo participaron de una jornada de capacitación sobre el cuidado del agua potable, organizada por la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos conjuntamente con el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba .
La exposición  estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano quien se refirió a la realidad del agua en el mundo, en Argentina y en nuestra provincia, parámetros del agua, consumo y derroche de agua en los hábitos diarios.
El principal objetivo de la actividad es concientizar desde la escuela y hacia la sociedad sobre el uso del agua; sobre todo para poner en conocimiento el costo de inversión, de insumos y recursos humanos que implica la producción de agua potable.
Meses atrás en Brinkmann se brindó una jornada similar, y algunas docentes que participaron entonces, compartieron los proyectos que han comenzado a trabajar con sus alumnos, expuestos en la Fiesta de la Familia el mes pasado.
“Eso  indica que la jornada  ha motivado a las docentes  a emprender proyectos con los alumnos y a la vez se produce el efecto multiplicador, como un desafío, entre las colegas para que hagan lo propio con sus alumnos” señaló Bresciano.
La jornada inicial se realizó en el Salón de Usos Múltiples que dispuso la Municipalidad de Altos de Chipión  y  participaron 40 docentes de Brinkmann, Marull, Altos de Chipión, Seeber, Balnearia, Morteros, La Paquita, Porteña, Villa Concepción del Tío, Toro Pujio, Miramar, entre otras localidades y comunas rurales.
El miércoles 18 de noviembre las docentes participarán de la visita didáctica culminando la capacitación con puntaje docente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs