10 nov 2015

Derrame de cloro en una fábrica



Día a Día - Edición Electrónica (10/11/2015)
Preocupación por un derrame de cloro en una fábrica en Los Boulevares

Al parecer, colapsó un tanque que contiene gran cantidad de ese líquido en un establecimiento ubicado en el barrio. Trabaja Defensa Civil.
Preocupación y alarma causó en barrio Los Boulevares un derrame que ocurrió en una fábrica que se dedica a comercializar y producir cloro en ese lugar, más concretamente en calle Rivadavia al 4.300.
De acuerdo con lo informado por Mitre 810 por el representante de un establecimiento vecino, "se habría producido un derrame de cloro muy grande, que nos rompió la medianera provocando una rajadura en la pared".
Entredicho.
De acuerdo con lo informado por el funcionario municipal, Hugo Garrido, el establecimiento no tenía las condiciones de habilitación en regla. Pero eso luego fue corregido: había sido clausurado, pero desde setiembre funciona con autorización.
El director de Fiscalización y Control de la Municipalidad, José Olmos, aseguró a La Voz que la planta de la firma CerroClor “estaba trabajando de manera ilegal y haciendo violación de clausura dispuesta por el Juzgado de Faltas 13° (con sede en el CPC de Argüello) el 2 de julio último”, pero el Juzgado de Faltas el pasado 2 de septiembre había librado una orden de levantamiento de clausura y por lo tanto la firma operaba con normalidad. Olmos dijo que, al momento de clausurar las instalaciones, inspectores de esa repartición se constituyeron en el domicilio de la empresa y constataron “faltas de medidas de higiene y seguridad y la existencia de un cartón habilitante por sólo 800 metros pese a que se desarrollaba actividad en alrededor de dos mil metros del predio, por lo que la autorización municipal y el certificado de Bomberos quedaron sin efecto en el acto”. Eso fue corregido.
Cabe recordar que, con motivo del primer aniversario de la explosión en Alta Córdoba, Día a Día incluyó una nota en la que se dio cuenta de la cantidad de establecimientos clausurados por manipular de manera irregular materiales peligrosos. Hacé clic acá para recordar esa nota. 
Sin peligro. El propietario de la firma, Mariano Seguí, dijo que en el lugar se produjo “la rotura de un tanque que tiene hipoclorito de sodio, que se usa para piletas y potabilización de agua”.
“No hubo ningún lesionado, ninguna nube tóxica, nada grave”, agregó Seguí al tiempo que aseguró que se siguió el “protocolo de seguridad” y que “se neutralizó la situación con cal”, en declaraciones a LaVoz.com.ar.

Ver Noticia On Line

Más Información:
 
La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/11/2015)
Susto en Los Boulevares por un tanque de cloro que colapsó

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (10/11/2015)
Estalló un tanque con cloro en barrio Los Boulevares
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs