19 nov 2015

Cormecor tiene su primer escollo social



Día a Día (19/11/2015)
Dicen que el futuro vertedero no es apto

Desde Bouwer sin basura aseguran que el proyecto de Cormecor no se puede emplazar en la ruta 36.
La agrupación vecinal Bouwer Sin Basura y la Fundación para la defensa del ambiente (Funam) aseguran que el estudio que se realizó en 2012 para determinar la ubicación del futuro predio de tratamiento y disposición final de residuos de la ciudad de Córdoba está mal elaborado.
En consecuencia, denuncian que la Secretaría de Ambiente de la Provincia no debería aprobar el emplazamiento de este emprendimiento en un terreno que la Corporación Intercomunal para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) seleccionó en base a este estudio.
La planta se construirá entre las rutas las rutas 36 y 5, detrás de donde funciona actualmente la empresa para disposición de residuos peligrosos Taym, pero para eso la Provincia todavía tiene que expropiar el terreno.
Las organizaciones detallaron que accedieron a una evaluación independiente del estudio original realizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde donde “descalificaron técnica y científicamente” a la investigación presentada, que fue realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
A través de un comunicado, la Funam indicó que en la UNLP marcaron que el estudio de la UNC “no tiene validez científica”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (19/11/2015)
Universidad de La Plata descalificó estudio de Isea usado para ubicar vertedero de Cormecor

Hoy Día (19/11/2015)
Objetan la zona elegida para el nuevo vertedero
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs