20 nov 2015

Capacitación sobre agua potable en San Francisco

El Periódico de San Francisco (20/11/2015)
Concluyó capacitación sobre agua potable en nuestra ciudad

La segunda etapa de la capacitación sobre agua potable se realizó en las instalaciones del Centro de Distribución de San Francisco cuya operación y mantenimiento está concesionado a la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro.
Allí el ingeniero Francisco Ardissone, asesor técnico de la entidad, y Jorge García del departamento de Asuntos Institucionales fueron los encargados de guiar la visita didáctica.
La actividad en el Centro de Distribución de San Francisco permitió conocer las tareas que efectúa la Cooperativa, las distintas etapas de producción de agua potable, los controles de calidad y la inversión económica y de recursos humanos que implica diariamente la obtención del servicio.
Luego del recorrido, algunas docentes compartieron su experiencia. Noris Torrazza, directora del Centro Educativo Elsa Molina de Colonia San Pedro, señaló: “Ha sido muy interesante. El ingeniero explicó muy bien a todas las docentes para que después lo puedan aplicar con sus alumnos. En nuestro Centro Educativo particularmente, todos los años trabajamos el tema. Hay una planta potabilizadora, se hacen campañas, encuestas, y otras actividades con los alumnos”.
Por su parte, Mónica Lorenzatti del Centro Educativo Dr. Nicolás Avellaneda de Colonia Valtelina rescató que “nadie ama lo que no conoce, como expresó el ingeniero Ardissone,  por eso para cuidar el agua debemos conocer de dónde viene y todo lo que concierne, y a la vez transmitirlo a los niños para que aprendan a valorar el agua” al tiempo que agregó: “Nunca imaginé la responsabilidad que representa distribuir agua a las localidades”.
Asimismo, con planes para el próximo año con sus alumnos Alejandra Sánchez de la Escuela José Seeber de Seeber expresó su parecer.  “La capacitación me pareció innovadora. La visita didáctica es interesante porque nos brindaron información que no teníamos y podremos compartirla en las aulas. Es importante poder explicarles bien a los alumnos porqué debemos cuidar el agua y la importancia que tiene. Esta capacitación motiva planear actividades para el año que viene, por ejemplo una visita a la planta con los chicos seguramente”, dijo.
Cuarenta docentes y directivos de las escuelas del departamento San Justo participaron con gran entusiasmo de la iniciativa, que generó un intercambio enriquecedor de pautas para concientizar a los alumnos y a las familias sobre los cuidados y uso responsable del agua potable.
Las capacitaciones fueron organizadas por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el ministerio de Educación, con puntaje docente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs