29 oct 2015

Villa María dispone de contenedores para pilas y baterías

El Diario de Villa María (29/10/2015)
Ya hay contenedores para pilas y baterías

Dos grandes contenedores para el almacenamiento de pilas y baterías usadas fueron instalados ayer en el marco del programa municipal “Ponete las pilas”.
Los mismos fueron colocados en los ingresos al Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y al Palacio Municipal, en una acción conjunta con la empresa Progeas.
“Cabe señalar que el objetivo de la iniciativa es gestionar adecuadamente este residuo, el que contiene sustancias tóxicas potencialmente contaminantes del medio ambiente y de la salud de las personas. Las pilas y baterías almacenadas en los recipientes serán recolectadas cada quince días por la citada empresa y transportadas hasta un operador habilitado para su tratamiento”, se informó en un comunicado. A través del mismo parte oficial se invitó a los ciudadanos a “colaborar con el medio ambiente y realizar una buena práctica ambiental con el almacenamiento correcto de estos residuos en los contenedores”.
“La forma correcta de almacenar pilas y baterías es en botellas plásticas y una vez repleta, trasladarla hasta estos puntos y arrojarlas por las cavidades del gran contenedor. Cada contenedor tiene dos, una pequeña para arrojar de pilas sueltas, y otro más grande para tirar pilas ya almacenadas en botellas”, se indicó finalmente desde la comuna.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs